Inicio / Formación Integral / Académica / Áreas Académicas /

< Matemáticas >

Matemáticas

Abril 01 de 2024       Formación Integral   Académica  

Día de las Matemáticas / Carlos Arturo González Rodríguez

Desde el área de matemáticas, se busca que los estudiantes relacionen los objetos de su entorno con conceptos matemáticos formales, a través de experiencias que emergen de contextos cotidianos, personales, científicos, profesionales, sociales y académicos.

Compartir:  

Las experiencias generadas con los estudiantes son el fruto de aplicar actividades que involucran juegos lúdicos, construcciones en contextos físicos y tecnológicos, el uso de material manipulativo concreto, objetos virtuales de aprendizaje (OVA) y la participación en proyectos y eventos matemáticos tanto internos como externos. Estas actividades ofrecen oportunidades para un aprendizaje significativo, en el que los estudiantes no solo adquieren conocimiento, sino que lo viven, transforman y comparten, tejiendo un ambiente en el que la curiosidad y la imaginación están en constante evolución.

El área involucra a la comunidad bartolina en actividades que promueven el desarrollo integral y personal, impulsando procesos fundamentales como la resolución de problemas, la modelación, la ejercitación de procedimientos, el pensamiento crítico y el razonamiento lógico. Entre las actividades destacadas, se encuentran: las Olimpiadas Matemáticas, los proyectos que fomentan la concienciación sobre el uso responsable del dinero y la aplicación de la matemática financiera en la vida cotidiana, así como la creación continua de un laboratorio de matemáticas donde se desarrollan experimentos y aprendizajes que están al servicio de la comunidad.

 

Matemáticas

Abril 01 de 2024       Formación Integral   Académica  

Día de las Matemáticas / Carlos Arturo González Rodríguez

Desde el área de matemáticas, se busca que los estudiantes relacionen los objetos de su entorno con conceptos matemáticos formales, a través de experiencias que emergen de contextos cotidianos, personales, científicos, profesionales, sociales y académicos.

Compartir:  

Las experiencias generadas con los estudiantes son el fruto de aplicar actividades que involucran juegos lúdicos, construcciones en contextos físicos y tecnológicos, el uso de material manipulativo concreto, objetos virtuales de aprendizaje (OVA) y la participación en proyectos y eventos matemáticos tanto internos como externos. Estas actividades ofrecen oportunidades para un aprendizaje significativo, en el que los estudiantes no solo adquieren conocimiento, sino que lo viven, transforman y comparten, tejiendo un ambiente en el que la curiosidad y la imaginación están en constante evolución.

El área involucra a la comunidad bartolina en actividades que promueven el desarrollo integral y personal, impulsando procesos fundamentales como la resolución de problemas, la modelación, la ejercitación de procedimientos, el pensamiento crítico y el razonamiento lógico. Entre las actividades destacadas, se encuentran: las Olimpiadas Matemáticas, los proyectos que fomentan la concienciación sobre el uso responsable del dinero y la aplicación de la matemática financiera en la vida cotidiana, así como la creación continua de un laboratorio de matemáticas donde se desarrollan experimentos y aprendizajes que están al servicio de la comunidad.

  Noticias (1)

Excelente Participación en el II Rally Intercolegiado

Excelente Participación en el II Rally Intercolegiado

Junio 17 de 2024    Omar Felipe Vargas Pineda

Un grupo de 14 bartolinos de los grados décimo y undécimo representó a nuestra Institución en el II Rally Intercolegiado de Matemáticas, Química y Física, organizado por la Universidad de América en el marco de su proyecto de relevancia e interacción social.