Inicio / Formación Integral / Académica / Áreas Académicas /

< Educación Física, Recreación y Deportes >

Educación Física, Recreación y Deporte

Abril 01 de 2024       Formación Integral   Académica  

Inauguración de Deportes / Jesús Andrés Hurtado Triviño

La esencia del área de Educación Física, Recreación y Deporte radica en su sentido pedagógico en función del desarrollo integral del ser humano. Desde este enfoque, la Educación Física se concibe como un área de conocimiento que integra elementos educativos del deporte y la recreación, para constituirse en una matriz multidimensional donde tienen cabida las diversas significaciones de la motricidad del ser humano.

Compartir:  

En primaria, se fomenta la creación de hábitos de vida saludable y la formación de las capacidades perceptivo-motrices y habilidades básicas. Durante el año, se abordan cuatro niveles, cada uno de los cuales desarrolla y mejora conjuntamente las cualidades motrices, buscando un desarrollo integral al apoyarse en lecturas que contextualizan a los estudiantes sobre la importancia de mejorar sus habilidades y capacidades motrices.

En bachillerato, se trabaja el desarrollo de la motricidad humana mediante la mejora de las habilidades motrices básicas, los fundamentos motrices condicionales, los movimientos físicos deportivos y el fortalecimiento de hábitos de vida saludable. Utilizamos trabajos de carácter investigativo que fomentan en los estudiantes el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.

En el Plan de Estudios del área se plantea un mayor aprovechamiento y desarrollo de las capacidades de quienes participan en los procesos de formación, utilizando metodologías como el mando directo, la resolución de problemas y la asignación de tareas. De esta manera, contribuimos de forma efectiva a la formación integral de nuestros estudiantes.

 

Inicio / Formación Integral / Académica / Áreas Académicas /

< Educación Física, Recreación y Deportes >

Educación Física, Recreación y Deporte

Abril 01 de 2024       Formación Integral   Académica  

Inauguración de Deportes / Jesús Andrés Hurtado Triviño

La esencia del área de Educación Física, Recreación y Deporte radica en su sentido pedagógico en función del desarrollo integral del ser humano. Desde este enfoque, la Educación Física se concibe como un área de conocimiento que integra elementos educativos del deporte y la recreación, para constituirse en una matriz multidimensional donde tienen cabida las diversas significaciones de la motricidad del ser humano.

Compartir:  

En primaria, se fomenta la creación de hábitos de vida saludable y la formación de las capacidades perceptivo-motrices y habilidades básicas. Durante el año, se abordan cuatro niveles, cada uno de los cuales desarrolla y mejora conjuntamente las cualidades motrices, buscando un desarrollo integral al apoyarse en lecturas que contextualizan a los estudiantes sobre la importancia de mejorar sus habilidades y capacidades motrices.

En bachillerato, se trabaja el desarrollo de la motricidad humana mediante la mejora de las habilidades motrices básicas, los fundamentos motrices condicionales, los movimientos físicos deportivos y el fortalecimiento de hábitos de vida saludable. Utilizamos trabajos de carácter investigativo que fomentan en los estudiantes el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas.

En el Plan de Estudios del área se plantea un mayor aprovechamiento y desarrollo de las capacidades de quienes participan en los procesos de formación, utilizando metodologías como el mando directo, la resolución de problemas y la asignación de tareas. De esta manera, contribuimos de forma efectiva a la formación integral de nuestros estudiantes.